Según expertos y el sitio de música en streaming Spotify, el cover reúne la fórmula perfecta para enamorar a cualquiera
- La música perfecta el Día de San Valentín puede resultar la diferencia entre una noche de pasión o un fracaso sentimental, y con motivo del Día del Amor y la Amistad, Spotify, da a conocer que el cover interpretado por Adele del clásico de Bob Dylan 'Make You Feel My Love', constituye la canción de amor perfecta.

Investigaciones realizadas revelan que para escribir una canción de amor perfecta, es necesario seguir esta fórmula comprobada: una letra sentimental más un compás lento más un ritmo sincopado más notas fuertes más una progresión armónica estándar, igual a la perfecta canción de amor. Esa sensación de familiaridad es también algo que nos mantiene interesados en escuchar la canción una y otra vez.
Spotify colaboró con el profesor adjunto Jacob Jolij, especializado en psicología cognitiva y neurociencias de la Universidad de Groningen y con Maureen Crowe. Crowe, quien ayudó a crear la playlist de canciones de amor de Spotify, ha realizado labor de supervisión en películas como El Guardaespaldas, famosa por su tema 'I Will Always Love You' de la cantante Whitney Houston.
Jacob Jolij dice, "en la canción 'Make you feel my love' se detectan dos acentos juntos, que se repiten en cada barra. Esto crea una sensación de latido del corazón relajado, y como es lo que escuchábamos al estar en el útero materno, es algo con lo que estamos muy familiarizados. Hay investigadores que consideran que ésta es la razón por la cual esos ritmos tienen la cualidad de tranquilizar y relajar".
El académico agrega, "las letras de una canción romántica deben ser positivas, y la canción debe ir a un compás lento. También es importante que la canción tenga un ritmo sincopado como se registra en la de Adele. Es vital contar con una nota fuerte, ya que las asociamos con emociones positivas. La progresión armónica estándar es de igual manera importante para que el cerebro procese la canción sin mucho problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario